Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

IU ve urgente que Espadas ponga policía de barrio en Bellavista

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, se ha reunido con representantes de plataforma vecinal Bellavista para abordar los problemas de inseguridad, por lo que pide al alcalde, Juan Espadas (PSOE), la implantación "cuanto antes" de la policía de barrio.

Rojas cree que "la medida ayudaría a garantizar la convivencia social en la zona y a salvaguardar la seguridad en las viviendas, el pequeño comercio y los establecimientos de hostelería".

Además, el portavoz recordó que "la creación de este servicio fue un compromiso del alcalde, Juan Espadas, que sigue sin cumplir". Ante ello, Rojas señala que su formación política "siempre ha abogado por una cultura preventiva de la seguridad y por una policía de proximidad, cercana al ciudadano y familiarizada con las necesidades y problemas de las y los vecinos". Y que es "una reivindicación bastante frecuente en muchos barrios de Sevilla, por lo que no entendemos a qué espera el PSOE para atender esta demanda", subrayó. Lamenta que nadie del gobierno local se haya "dignado todavía a contestar la petición de reunión que la plataforma viene solicitando, desde hace meses, al objeto de tratar el incremento de la inseguridad en el barrio y paliar este problema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios