DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

IU estima "vulneración del derecho a la intimidad" en fotografías tomadas por las cámaras

  • Enrique Gutiérrez, jefe del Centro de Control de Tráfico, mostró en la Comisión imágenes de noviembre, meses después de la derogación del Plan Centro.

El grupo municipal de Izquierda Unida ha planteado una queja al Secretario del Ayuntamiento tras detectar que el funcionario Enrique Gutiérrez presentó en la Comisión de Investigación una fotografía tomada a primeros de noviembre con las cámaras del derogado Plan Centro. Esto vulneraría la Ley de Protección de Datos y conllevaría "una sanción de 600.000 euros".

En dicha quejada, recogida por este periódico, el portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos solicita al Secretario que se pronuncie sobre lo ocurrido "llevándose a efecto las acciones oportunas a fin del esclarecimiento y depuración de responsabilidades, y de estimarse oportuno, se inice el procedimiento que corresponda, administrativo o penal".

En el escrito, el grupo municipal habla del "hecho protagonizado por el Sr. Gutiérrez y consentido por sus superiores (presumiblemente)". Gutiérrez es actualmente Jefe de Sección del Centro de Control de Tráfico, con lo cual, según ha especificado Torrijos, "no tiene las claves para acceder al sistema" y "carece del sostén jurídico de un Plan de Ordenación Viaria que fue derogado el 29 de julio".

Este es un hecho "más que grave", según IU, puesto que "pudiera ir más allá" y "estar incardinando en los tipos penales recogidos en los artículos 197 y siguientes del Código Penal", que recoge las acciones derivadas de un delito contra la intimidad y el derecho a la propia imagen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios