Iberia paga 900 euros a un viajero por perder su equipaje

  • La compañía aérea aceptó indemnizar al afectado días antes de celebrarse el juicio

Un juzgado de Sevilla ha condenado a Iberia a indemnizar con 900 euros, más los intereses legales, a un viajero al que perdió una maleta, pese a que inicialmente la compañía aérea rechazó cualquier tipo de responsabilidad en este caso porque el afectado no presentó la reclamación por la pérdida dentro del plazo establecido en la normativa.

El juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, condena a Iberia por extraviar la maleta facturada de J. C. A. R. en un vuelo Bilbao-Sevilla del 17 de agosto de este año.

La compañía aérea rechazó inicialmente todo tipo de responsabilidad por perder la maleta de J. C. A. R. y alegó que la reclamación se había presentado fuera de los plazos previstos por la legislación vigente para indemnización por equipajes.

No obstante, el afectado decidió llevar el caso a los tribunales y fue entonces cuando, unos días antes de la fecha prevista para el juicio, Iberia se allanó a la demanda y aceptó pagar la suma reclamada.

El juez estima, según consta en la sentencia, que el allanamiento no supone fraude de ley ni perjuicios a terceros, por lo que acepta el reconocimiento por parte de la aerolínea aunque le impone el pago, junto a los 900 euros, de los intereses legales desde la interposición de la demanda y el interés previsto por la Ley de Enjuiciamiento Civil desde la fecha de la resolución.

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