Sevilla

Ikea creará 650 empleos en la nueva tienda prevista junto al aeropuerto

  • El nuevo director del centro en Castilleja, David Molina, sustituye a Carmen Spínola

La multinacional sueca Ikea creará alrededor de 650 empleos, 400 directos y 250 indirectos, una vez que la nueva tienda prevista junto al aeropuerto, concretamente en San Nicolás Oeste, tenga luz verde por parte del Ayuntamiento y pueda ser una realidad. Junto a esta tienda Ikea también está previsto un centro comercial. Este proyecto permanece parado por dificultades de tipo urbanístico que en principio apuntaron a la necesidad de modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El alcalde, Juan Ignacio Zoido, prometió en verano que este escollo se resolvería pronto. La junta de gobierno de la ciudad que se celebró el pasado viernes 23 de septiembre aprobó inicialmente el plan parcial de San Nicolás Oeste, que es sometido a debate en el Ayuntamiento para desbloquear el proyecto de Ikea junto a San Pablo sin necesidad de modificar del PGOU. De esta negociación depende una inversión superior a los 200 millones de euros, que Ikea tiene previstos para la ciudad y que permanecen en el aire, de momento.

Desde el movimiento de terrenos hasta la apertura de esta tienda transcurrirán los 14 meses que suelen requerir este tipo de obras, explicó ayer Carmen Spínola, quien ha ocupado la dirección de esta superficie desde enero de 2006. Spínola, natural de Granada y madre de tres hijos, quiso despedirse ayer como directora de tienda de Sevilla para embarcarse en un nuevo proyecto en China donde coordinará cuatro centros comerciales de la marca sueca. En el cargo le sucede desde hoy sábado Daniel Molina, procedente de la tienda Ikea de Murcia y quien también participó en la apertura del centro en Castilleja de la Cuesta. "La segunda tienda de Sevilla es una prioridad para Ikea y estamos esperando", explicó Spínola. De momento, la multinacional sueca no baraja otras opciones para su nuevo proyecto de Sevilla, con el que espera responder a la demanda de clientes de Córdoba y de la zona de Sevilla Este.

La tienda de Castilleja de la Cuesta, que se inauguró en 2004, ha recibido desde su apertura a 22 millones de visitantes, de los cuales el 80% procedía de la provincia de Sevilla, y el resto de Córdoba, Huelva o Badajoz, principalmente. Esta tienda cuenta actualmente con una plantilla de 372 empleados, de los cuales el 65% son mujeres. Desde la creación de esta superficie dedicada a productos para el hogar, Ikea "siempre ha tenido el objetivo de crear dos tiendas en Sevilla en su plan de expansión", concluyó Spínola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios