Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Imagen poética de Andalucía en la Cámara de Comercio

Gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre el Centro de Estudios Andaluces y la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla para el desarrollo de actividades conjuntas, desde anoche hasta el próximo 15 de marzo podrá visitarse en la sede de la Cámara de la Plaza de la Contratación la exposición Paseo poético por Andalucía. Imagen y verso, un acercamiento "intimista, singular y evocador", que combina el elemento visual y la materia poética para ofrecer una nueva visión de Andalucía.

Producida por el Centro de Estudios Andaluces y estrenada el pasado año en el Museo de la Autonomía de Andalucía (Coria del Río), la muestra se articula a través de una selección de 43 fotografías -que datan de finales del siglo XIX y principios del XX- de los fondos del fotógrafo francés Lucien Roisin y del editor catalán Josep Thomas, acompañadas con fragmentos de algunos de los mejores versos del poemario andaluz de todos los tiempos.

La selección de enclaves presenta distintos escenarios desde una visión que trata de huir de los tópicos. La muestra propone un recorrido por Andalucía a través de sus momentos, gentes, agua, calles, modernidad y su patrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios