FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

Imputados el vicepresidente y el gerente de Tussam por impedir una huelga

  • La querella fue interpuesta a raíz de una huelga convocada en mayo de 2007, cuando la dirección de la empresa asignó a cinco conductores a servicios mínimos pese a que previamente no estaba nombrados para ello.

El juzgado de instrucción 8 de Sevilla toma declaración el miércoles, como imputados, al vicepresidente de la empresa de transporte público de Sevilla Tussam, Guillermo Gutiérrez, y al gerente Carlos Arizaga por una denuncia sindical por presunta vulneración del derecho a la huelga.

Según han explicado este lunes los denunciantes, pertenecientes a la Agrupación Sindical de Conductores (ASC), la querella fue interpuesta a raíz de una huelga convocada en mayo de 2007, cuando la dirección de la empresa asignó a cinco conductores a servicios mínimos pese a que previamente no estaba nombrados para ello.

La agrupación sindical consideró que este hecho supone una vulneración del derecho a la huelga de los trabajadores asignados a servicios mínimos, por lo que interpuso una querella criminal que ha correspondido al juzgado de instrucción 8 de Sevilla.

Junto a Gutiérrez y Arizaga, han sido denunciados los responsables de Recursos Humanos y Gestión de Personal de la empresa pública.

La huelga, que finalmente fue desconvocada, pretendía protestar contra la contratación indefinida de conductores procedentes de la empresa Los Amarillos al asumir Tussam las líneas gestionadas por ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios