Sevilla

Inauguran la calle en honor al Doctor Jesús Vida, en el Casco Antiguo

El Ayuntamiento de Sevilla inauguró la nueva denominación de la calle Doctor Jesús Vida, antigua Aguiar, en el distrito Casco Antiguo, en homenaje y recuerdo a este médico pediatra que realizó una importante labor social durante su vida profesional en la consulta que tenía en esta vía, donde atendía de forma altruista a niños procedentes de familias sin recursos.

El delegado del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, inauguró de forma oficial la nueva denominación de la calle, ubicada entre Gravina y Marqués de Paradas. La propuesta del cambio de rotulación de Aguiar por Doctor Jesús Vida Aguilar fue aprobada por la Junta Municipal del distrito Casco Antiguo y ratificada por unanimidad por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Sevilla.

Cabrera felicitó a los familiares, amigos y vecinos de Jesús Vida Aguilar que han impulsado esta nueva denominación, y destacó la "labor social que este médico pediatra realizó durante su vida atendiendo a tantos niños y niñas y el enorme cariño con el que siempre trató a sus pacientes y a sus padres y madres".

Jesús Vida Aguilar nació el 8 de enero de 1932 en la calle Miguel del Cid, en la zona de San Lorenzo, y falleció a los 85 años en diciembre de 2016. Estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla, especializándose en Pediatría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios