El centro de puertas abiertas para personas sin hogar Juan Carlos I abrirá a final de mes

  • El Ayuntamiento incrementa en un 8% las plazas de sus centros durante la campaña de frío.

Comentarios 1

El Ayuntamiento de Sevilla vuelve a incrementar un año más las plazas dirigidas a personas sin hogar durante la próxima campaña de frío, que arranca el 27 de noviembre, hasta llegar a las 449 plazas, entre las del albergue, los centros municipales, la red de pisos y los recursos extraordinarios de invierno que se ponen en marcha en colaboración con distintas entidades. Esto supone un incremento del 8% de las plazas con respecto a las habilitadas en la campaña anterior. Así lo anunció este viernes el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, durante su visita al Centro de Acogida Municipal y al Centro Miguel de Mañara, en la que estuvo acompañado por el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, y la delegada del distrito Macarena, Clara Macías.

Este año, como novedad, habrá un nuevo recurso disponible, el Centro de Puertas Abiertas Juan Carlos I, que abrirá de forma permanente en los próximos días, coincidiendo con la campaña de frío. Este dispositivo tendrá 20 plazas, que podrán ser utilizadas para pernoctar por las personas sin hogar con un gran nivel de deterioro. Este nuevo centro de baja exigencia, que lleva varios años cerrado, no tendrá horarios y se podrá acceder a él incluso con mascotas, algo que no está permitido en el resto de dispositivos municipales.La nueva planificación de 449 plazas se ajustan a las necesidades del último conteo y estudio realizado sobre la población que vive en la calle de la ciudad, realizado en noviembre de 2016 y que situó la cifra estimada en 444 personas.

Durante su visita al albergue, Espadas recordó que en los últimos dos años se ha producido un aumento del presupuesto del 25%, que ha permitido nuevas líneas de actuación y el refuerzo de las ya existentes. "Nuestro objetivo es seguir mejorando los recursos. El trabajo de los técnicos y de las entidades ha permitido que la ciudad sea un referente en su atención para las personas sin hogar", explicó. La campaña de frío arrancará el 27 de noviembre y se prolongará hasta el 4 de marzo de 2018, aunque está previsto la puesta en marcha a partir de este lunes de una precampaña destinada a la detección de las personas sin hogar más vulnerables.

Durante estos casi cuatro meses, se acondicionarán 40 plazas adicionales para pernoctar en el Centro de Acogida Municipal, en calle Parafán de Rivera. También se habilitarán 30 plazas para pernoctar en el Centro Miguel de Mañana, situado en la misma calle. A estas se suman otras en el centro Antaris, en la calle Doctor Fedriani, y el Centro de Encuentro y Acogida gestionado por Fundación Atenea, en la avenida de la Paz. Además, se gestionarán plazas de hostales para situaciones excepcionales que no puedan ser cubiertas por los dispositivos municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios