Sevilla

Inditex continúa 'colonizando' el centro de Sevilla

  • La multinacional de la moda abrirá otra tienda Oysho en la calle Rioja, la segunda apertura en la misma vía en sólo 3 meses

El gigante de la moda Inditex, la multinacional española líder por ventas del sector en el mundo, sumará en los próximos meses un nuevo establecimiento en Sevilla capital. Con éste, una nueva tienda de la marca Oysho, se elevan a 35 los establecimientos en la ciudad, donde la firma se instaló hace ahora 19 años.

El nuevo negocio se abrirá en la calle Rioja, muy próximo al último que se inauguró hace unos tres meses, la tienda de complementos Uterqüe, un nuevo formato comercial dedicado a accesorios y complementos de moda, principalmente bolsos, calzado, marroquinería, bisutería, pañuelos, gagas y sombreros, a los que acompañará una selección de prendas textil y de piel. Oysho, tienda de ropa íntima, está presente en el centro de la capital desde hace unos años, en la calle O’Donell, a escasos metros del comercio que abrirá ahora sus puertas. No obstante, en principio, la intención del a firma es mantener ambas abiertas e incorporar otros productos para niños y caballeros al nuevo establecimiento, que consta de una amplia superficie comercial.

El crecimiento del grupo que preside el gallego Amancio Ortega es imparable. 13 de sus 17 tiendas en Sevilla están alineadas en las calles más cotizadas del casco antiguo, sobre todo en el dédalo de Rioja, Tetuán, Velázquez, Sierpes y O’Donnell, donde la firma ha llegado a pagar cerca  de dos millones de euros por el traspaso de un local. Fuera del centro, la localización de las marcas Inditex se reduce a Los Remedios, Nervión y Triana, donde hay una tienda Kyddy’s Class y un Lefties, ambas en San Jacinto. Además, hay puntos de venta en los tres centros comerciales de Sevilla capital: Nervión Plaza (siete tiendas), seis en Los Arcos y tres en Plaza de Armas. En la actualidad, el grupo cuenta con 34 tiendas en Sevilla en sus formatos Zara (8), Pull & Bear (6), Bershka (4), Massimo Dutti (4), Stradivarius (4), la línea infantil Kiddy’s Class (3), la colección de prendas íntimas Oysho (3) y la decoración de hogar Zara Home (2).

La crisis del comercio no parece afectar a la multinacional, que asegura que la temporada de rebajas de verano que concluye hoy se ha mantenido en cifras de ventas similares a la de años anteriores. A nivel de grupo, las ventas subieron un 12% el año pasado. Y sólo en febrero, el primer mes de este ejercicio fiscal, las ventas aumentaron un 9%, según datos facilitados por la empresa.

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