Inditex entra en la zona logística del Puerto

  • La empresa gestora ingresó 4,9 millones en 2017 y contempla construir una nave de 12.000 metros cuadrados

Inditex ha entrado en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Sevilla. A la multinacional textil se suma Kuehne+Nagel. Las dos naves que ocuparán abarcan una superficie de 8.500 metros cuadrados. Estos datos fueron expuestos este jueves por la empresa gestora, que obtuvo el pasado ejercicio unos ingresos de 4,9 millones y un beneficio bruto de explotación de 3,5 millones.

"Está previsto que la ZAL mantenga un nivel de ocupación cercano a la plena ocupación", aseguró Luis Lázaro, director de Logística de Merlin Properties Socimi. Esta empresa posee el cien por cien de las acciones de Sevisur Logística. Para este año está contemplada la construcción de una nueva nave modular de 12.000 metros cuadrados y una facturación superior a los cinco millones. El presupuesto para inversión, tanto en nuevas naves como en la mejora de las actuales, será entre 3 y 5 millones. Entre los proyectos cercanos se encuentra la creación de un pequeño polo de distribución de frío para el tráfico de mercancías.

La Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Sevilla es la primera del sur peninsular, dispone de una superficie de 54 hectáreas y 135.000 metros cuadrados de naves construidas, desde donde se presta servicio de almacenamiento y distribución a toda Andalucía, Extremadura, las Islas Canarias y el norte de África.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios