Sevilla

Inicio de viraje en Puerto Gelves

  • La crisis, la falta de espacio y planes de especialización orientan el futuro de la Feria Náutical XIII FERIA NÁUTICA Puerto Gelves. Hasta el 27 de abril.

Tras trece ediciones de existencia, la Feria Náutica de Puerto Gelves parece tomar un nuevo rumbo. A este viraje no sólo contribuye la crisis económica, que se está notando tanto en la venta de barcos como en la demanda de cursos de aprendizaje, y consecuentemente en el número de expositores de estos y otros sectores, sino en la nueva dirección que, según el alcalde de Gelves, Miguel Lora, va a tomar el evento en el futuro.

Según el edil, el espacio que ocupa actualmente la carpa tiene visos de convertirse en un parque público, lo que conducirá a la reducción de la feria o, más concretamente, a su división, con una futura feria comercial y otra estrictamente náutica.

Sea por las razonas que sean, el número de expositores ha disminuido considerablemente este año: 26 en el interior de la carpa y 10 en el puerto. De ellos, si atendemos al anuncio de Miguel Lora, es posible que atiendan a su última feria náutica stands como los de sillones y cojines de masaje terapéutico, pinturas, dulces afrutados, inmobiliarias, bisutería, internet, jardinería, menaje de hogar... a riesgo de echar de menos originalidades como el de Gestión Urbanística del Aljarafe, que presentaba sus promociones de viviendas y parque tecnológico con un montaje del artista sanluqueño Paco Pérez Valencia.

También parecen condenadas a distanciarse actividades de ocio como los certámenes de Miss y Mister Puerto Gelves (jueves, sábado y domingo por la noche), aunque quizás no otras como el concurso de pesca deportiva (sábado, 8.00), prácticas gratuitas de wakeboard (viernes, 17:00) o la visita de la patrullera, que este año se limitará al viernes. Sí está, como siempre, el stand de la Armadas, que ofrece a los jóvenes de entre 18 y 27 años con 2ª de ESO terminado un contrato por 2 años, ganando 1.000 euros al inicio, y con posibilidades de un puesto fijo si terminan los estudios de Bachillerato en cinco años, entre otras salidas.

Y por supuesto, están los barcos, con empresas fijas en la Feria como Nautisevilla, Vergara o Sun Sails. Esta última, con el mayor espacio expositivo de la muestra, presentaba 30 embarcaciones, de 6.000 a 190.000 euros (todo incluido), aunque luego vendan, afirmaba Marga, otras de alto standing "de uno o dos millones de euros".

La oferta de Sun Sails es tan variada que puede representar lo que serán las próximas ferias: desde cursos de buceo, a alquiler de embarcaciones (con o sin tripulación) por unos 2.500 a 3.000 euros a la semana, a cursos de navegación, desde el titulín -como el que organizan el sábado, por 160 euros- al más popular, patrón de embarcación recreativa, por 700.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios