Inicio de viraje en Puerto Gelves

  • La crisis, la falta de espacio y planes de especialización orientan el futuro de la Feria Náutical XIII FERIA NÁUTICA Puerto Gelves. Hasta el 27 de abril.

Comentarios 2

Tras trece ediciones de existencia, la Feria Náutica de Puerto Gelves parece tomar un nuevo rumbo. A este viraje no sólo contribuye la crisis económica, que se está notando tanto en la venta de barcos como en la demanda de cursos de aprendizaje, y consecuentemente en el número de expositores de estos y otros sectores, sino en la nueva dirección que, según el alcalde de Gelves, Miguel Lora, va a tomar el evento en el futuro.

Según el edil, el espacio que ocupa actualmente la carpa tiene visos de convertirse en un parque público, lo que conducirá a la reducción de la feria o, más concretamente, a su división, con una futura feria comercial y otra estrictamente náutica.

Sea por las razonas que sean, el número de expositores ha disminuido considerablemente este año: 26 en el interior de la carpa y 10 en el puerto. De ellos, si atendemos al anuncio de Miguel Lora, es posible que atiendan a su última feria náutica stands como los de sillones y cojines de masaje terapéutico, pinturas, dulces afrutados, inmobiliarias, bisutería, internet, jardinería, menaje de hogar... a riesgo de echar de menos originalidades como el de Gestión Urbanística del Aljarafe, que presentaba sus promociones de viviendas y parque tecnológico con un montaje del artista sanluqueño Paco Pérez Valencia.

También parecen condenadas a distanciarse actividades de ocio como los certámenes de Miss y Mister Puerto Gelves (jueves, sábado y domingo por la noche), aunque quizás no otras como el concurso de pesca deportiva (sábado, 8.00), prácticas gratuitas de wakeboard (viernes, 17:00) o la visita de la patrullera, que este año se limitará al viernes. Sí está, como siempre, el stand de la Armadas, que ofrece a los jóvenes de entre 18 y 27 años con 2ª de ESO terminado un contrato por 2 años, ganando 1.000 euros al inicio, y con posibilidades de un puesto fijo si terminan los estudios de Bachillerato en cinco años, entre otras salidas.

Y por supuesto, están los barcos, con empresas fijas en la Feria como Nautisevilla, Vergara o Sun Sails. Esta última, con el mayor espacio expositivo de la muestra, presentaba 30 embarcaciones, de 6.000 a 190.000 euros (todo incluido), aunque luego vendan, afirmaba Marga, otras de alto standing "de uno o dos millones de euros".

La oferta de Sun Sails es tan variada que puede representar lo que serán las próximas ferias: desde cursos de buceo, a alquiler de embarcaciones (con o sin tripulación) por unos 2.500 a 3.000 euros a la semana, a cursos de navegación, desde el titulín -como el que organizan el sábado, por 160 euros- al más popular, patrón de embarcación recreativa, por 700.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios