Inmovilizado un autobús que transportaba escolares sin seguro ni autorización

  • El vehículo se desplazaba desde Coria del Río hasta un centro ubicado en la capital hispalense.

El vehículo inmovilizado por la Policía. El vehículo inmovilizado por la Policía.

El vehículo inmovilizado por la Policía. / Emergencias Sevilla

Comentarios 1

La Policía Local de Sevilla ha denunciado e inmovilizado un autobús de transporte escolar por carecer de seguro y de autorización, superar en dos años la antigüedad límite para este servicio y tener el extintor caducado.

La intervención ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, según informa el Ayuntamiento de Sevilla, que en un comunicado precisa que estos hechos ocurrieron en la mañana de este viernes, cuando una patrulla de la Policía Local del Servicio Especial de Transporte e Intrusismo (SETI), tras recibir una denuncia particular, procedió a inspeccionar un autobús dedicado al transporte de escolares desde la localidad sevillana de Coria del Río hasta un centro ubicado en la capital hispalense.

En esta inspección, los agentes detectaron que carecía de autorización para realizar dicha ruta, transportando escolares con capacidades diferenciadas.

Tras comprobaciones rutinarias, comprobaron que el vehículo no podía dedicarse ya a esta labor, dado que tenía 18 años de antigüedad, superando en dos años el techo límite fijado legalmente.

Además, comprobaron que carecía del seguro obligatorio y de la autorización para realizar transporte regular de uso especial. Esa ruta estaba autorizada para otro autobús. Por último, el extintor estaba caducado desde hacía casi dos años.

"Es inconcebible que se haya jugado así con la seguridad de esos escolares", ha aseverado el concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, quien ha agradecido "la colaboración ciudadana y la actuación policial", y ha realizado "una llamada a la responsabilidad de las empresas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios