Inspectores municipales ven precario el servicio previsto para la Feria

Comentarios 2

Los servicios de inspectores de consumo y medio ambiente y del Zoosanitario municipal realizarán el próximo lunes un acto de protesta ante la portada de la Feria de Abril para denunciar la situación en la que están prestando actualmente los servicios, alertando de que "no habrá inspecciones y actuaciones por la tarde en la Feria de Abril proque el Ayuntamiento quiere ahorrarse el dinero". Estos actos están apoyados por los cinco sindicatos: CCOO, UGT, CSIF, Sppme y SPB.

Según informó el secretario general de UGT en el Ayuntamiento, Santiago de los Reyes, "no habrá plan de inspecciones en la Feria por las tardes, igual que ocurrió en la Semana Santa, pero en este caso el evento es mayor ante la aglomeración de personas entorno en a las casetas y las temperaturas que se alcanzan". Además, recuerdó que los establecimientos que no tienen permisos "suelen abrir por las tardes".

Así, explicó que, al eliminarse el complemento de dedicación, no se pagan los turnos por las tardes de estos trabajadores y añadió que es "el primer año que no hay un plan de inspecciones en medio ambiente y consumo", que se encargan de controlar los alimentos y la legalidad de los establecimientos.

De los Reyes recalcó que el hecho de que no trabajen por las tardes puede ocasionar situaciones peligrosas para la salud de los visitantes a la feria y critica que el Ayuntamiento recurra a la "voluntariedad" del trabajador el hecho de si trabaja por las tardes, A esto suma que el Zoosanitario tampoco tendrá un plan especial, según subrayó, por lo que "tampoco estará por las tardes", a excepción de dos veterinarios que sí estarán disponibles. "Si por ejemplo se escapa un perro rabioso por la feria no habrá nadie del Zoosanitario para cogerlo", insistió.

Las inspecciones policiales en el recinto de Los Remedios ya se han iniciado con el desembarco de decenas de funcionarios en el día de ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios