Sevilla

Interior defiende que la plantilla de la Policía está cubierta al 82%

  • El Estado asegura que oferta 38 plazas para Sevilla capital y 112 para toda la Jefatura

El Ministerio del Interior defendió ayer que de las 1.272 plazas vacantes de promoción interna que se acaban de ofertar en toda España, 38 son para Sevilla capital. En concreto, en la capital andaluza se abren diez plazas para inspectores, cuatro para subinspectores, diez para oficiales y catorce para policías. De esta forma, según los datos del Gobierno central, la plantilla de la Policía estará cubierta, de media, al 82%. A estas cifras se suman otras 112 plazas para cubrir las vacantes en toda la Jefatura de Sevilla, que integra las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba y Cádiz. Son 34 inspectores, 28 subinspectores, 28 oficiales y 22 policías. El porcentaje de ocupación en este caso es del 69% en el caso de los inspectores; del 90,5% en los subinspectores; del 89,20% en la plantilla de oficiales de policías; y del 84,9% en los policías.

Estas plazas se convocan en un nuevo concurso general de méritos correspondiente a las escalas de subinspección y básica. Éste es el procedimiento por el que la Dirección General de la Policía licita los puestos de trabajo que se encuentran vacantes, para que opten a ellos los agentes que así lo deseen. Es un concurso que acaba de abrirse y cuyos resultados se conocerán en los próximos meses, ya que puede haber alguna pequeña variación en el número de plazas que definitivamente se otorguen.

El concurso se resolverá dos meses después de que finalice el plazo para presentar las instancias

La mayoría de policías se destinarán a Madrid y Barcelona. Sólo en la capital de España son en total 330 las plazas que salen a concurso. En el caso de Barcelona, tendrá 72 nuevos policías, mientras que el resto de comisarías de Cataluña se repartirán otros 208 agentes.

Los policías que quieran cambiar de destino tendrán que presentar sus solicitudes en un plazo de 15 días hábiles, acompañadas de su expediente personal, en el que han de constar los méritos para optar a la plaza a la que aspiran. El concurso se resolverá mediante una resolución del director general de la Policía en el plazo de dos meses a contar desde la finalización del periodo de presentación de instancias. Así, no será hasta la próxima primavera cuando se conozcan cuántos agentes engrosarán la plantilla de Sevilla definitivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios