FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Interior acepta la parcela de Nervión para que la Gavidia sea municipal

  • La Gerencia solicita una nueva prórroga al Ministerio para modificar en el plan general la ubicación exacta de la nueva comisaría

El Estado ha aceptado la parcela de 2.000 metros cuadrados en el solar de La Cruz del Campo a cambio de que la Gavidia pase a titularidad municipal. En la carta remitida por el Ministerio del Interior al Ayuntamiento se apunta que "tras la visita a la parcela por parte de los servicios técnicos de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de seguridad del Estado (Giese) acompañados por un técnico municipal se considera idónea para la implantación de la infraestructura que se pretende".

En esa misma misiva, el ministerio que lidera Juan Ignacio Zoido ha solicitado cambiar el plan general para fijar la ubicación exacta de la futura comisaría. Esto ha obligado a la Gerencia de Urbanismo a solicitar una nueva prórroga del plazo concedido al Ayuntamiento para que pueda transmitir una parcela en la que se construirá el edificio de la Policía Nacional en Nervión. A mitad de febrero se acordó acotar una parcela de 2.000 metros cuadrados y con una edificabilidad de 4.800 metros cuadrados entre las calles Ada y Tarso, al norte de los suelos del plan especial de reforma interior (PERI) Cruzcampo, en el Polígono San Pablo.

Las preferencias de Juan Espadas para reabrir la antigua comisaría de la plaza de la Gavidia pasan por que cuente con un espacio cultural, la plaza de la Concordia sea reurbanizada y la iglesia de San Hermenegildo rehabilitada. Durante una nueva reunión celebrada este jueves con los distintos grupos políticos, el alcalde socialista detalló en qué estado se encuentra el futuro de un inmueble ubicado en pleno centro de la ciudad. Sobre su uso quedó descartado el comercial, por lo que ya sólo quedan sobre la mesa las ofertas para convertirlo en un centro de salud y deporte con una oferta que combina la actividad deportiva con la sanitaria y la cultura; y tres establecimientos hoteleros.

Estos tres proyectos hoteleros que se han ofrecido para reabrir la antigua comisaría de la plaza de la Gavidia coinciden en la necesidad de reurbanizar el entorno entre ese edificio que fue utilizado por la Policía Nacional y San Hermenegildo, que en esos bocetos aparece como un futuro equipamiento cultural para la ciudad tras su rehabilitación. Los promotores están de acuerdo en que esa zona del casco histórico necesita ser arreglada ya que no existe ningún tipo de conexión entre ambos inmuebles. Dentro de los planteamientos sugeridos por sus equipos de arquitectos se encuentran la reordenación de la plaza de la Concordia y la creación de itinerarios peatonales con la intención de mejorar la accesibilidad de los peatones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios