Sevilla

Internan en un psiquiátrico al esquizofrénico que mató a su padre creyendo que era el diablo

  • La sentencia absuelve al procesado del asesinato de su padre y de una puñalada que porpició. a su madre por mediar en el acto.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha acordado el internamiento en un psiquiátrico por un plazo máximo de 18 años para el individuo esquizofrénico de 52 años, A.R.R., que mató a su anciano padre de 37 puñaladas en la barriada de La Oliva, en la capital hispalense, creyendo que "había matado al diablo" por las alucinaciones que sufría. 

La sentencia de la Sección Primera, a la que tuvo acceso Europa Press, ha absuelto al procesado del delito de asesinato del que estaba acusado por concurrir la eximente completa de anomalía psíquica. Asimismo, la resolución judicial recoge que A.R.R. debe abonar 8.700 euros a su hermano en concepto de indemnización. 

En el juicio, el Ministerio Público sostuvo además su solicitud de un año de prisión por otro delito de malos tratos simples que el acusado supuestamente cometió al propinar una puñalada en el cuello a su propia madre, quien había acudido a la cocina para evitar que su hijo siguiera acuchillando a su marido, aunque la Audiencia también lo ha absuelto de este delito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios