Sevilla

Interrumpida la línea de AVE Sevilla-Madrid por una tormenta en Toledo

  • Un total de 16 trenes, con 1.890 viajeros, estaban afectados anoche al cierre de esta edición.

Una tromba de agua y granizo que cayó ayer por la tarde sobre la provincia de Toledo obligó a interrumpir el tráfico ferroviario en la línea del AVE Sevilla-Madrid. Las vías del tren de alta velocidad se inundaron y, a la hora de cierre de esta edición, los técnicos del ente público Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) seguían trabajando para tratar de reparar la avería.

Fuentes de Renfe consultadas por este periódico explicaron que, a medianoche, había 16 trenes afectados, con un total de 1.890 viajeros. En principio se vieron interrumpidos aquellos que habían partido desde la capital de España después de las ocho de la tarde y los que salieron de Sevilla antes de esa hora. La compañía decidió suprimir en origen los trayectos que tenían que pasar por esta línea y trasladar a los viajeros en otros trenes. Así, se suspendió el servicio de dos AVE Madrid-Sevilla y otros dos Sevilla-Madrid. Los convoyes que ya habían partido cuando se produjo la tromba de agua tuvieron que ser detenidos y Renfe buscó formas alternativas para el traslado de los usuarios.

Las mismas fuentes tampoco pudieron precisar el tiempo que se emplearía en la reparación del problema. Por ello, no garantizaron que a primera hora de hoy puedan partir los trenes AVE hacia Madrid con normalidad desde la estación de Santa Justa. Renfe aconseja a los viajeros que tengan previsto utilizar hoy esta ruta que antes se aseguren de la prestación del servicio llamando al teléfono 902 24 02 02.

La tormenta descargó sobre la provincia de Toledo entre las siete y cuarto y las ocho de la tarde. La tromba de agua y granizo, acompañada de fuertes vientos, provocaron una acumulación de agua y barro en las vías, donde se formaron grandes balsas. También se desprendió parte de la estructura de grava y piedras que sujetan el tendido férreo. La circulación del AVE se suspendió entre los municipios de Yeles y La Sagra, por lo que también se pueden haber visto afectados trenes que partieron de Madrid con destino a Málaga y la lanzadera que conecta la capital de España con Puertollano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios