Sevilla

El Interventor alerta del retraso en el pago a proveedores, que es de 57 días en lugar de 27

  • El montante pendiente de cobro a ingresar se fijaba en 222 millones para ese trimestre, pero "el balance dice que está a 494 millones, una desviación del 122%"

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla criticó este miécoles que el plan de ajuste del gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) "no se está cumpliendo" porque "se sigue pagando tarde y mal, con una desviación brutal de los propios objetivos que el gobierno local se fijó". El Ayuntamiento establece un tiempo medio para el pago a proveedores de 27 días, pero este plazo se establece en el primer trimestre en 57 días, según el informe del Interventor municipal sobre el seguimiento de este plan de ajuste en el primer trimestre del año. El montante pendiente de cobro a ingresar en las arcas sevillanas se fijaba en 222 millones de euros para ese trimestre, pero "el balance dice que está a 494 millones, una desviación del 122%". A esto, suma que los 118 millones pendientes de pago previstos se han incrementado hasta los 228 millones, lo que supone "una 88%", sentencia.

El concejal socialista Antonio Muñoz indicó que "se trata de desviaciones muy significativas e importantes que demuestran que el plan de ajuste, además de ser caro para los sevillanos, no cumple el objetivo de una hacienda saneada", recalca.

La delegada de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley (PP), respondió que el informe del interventor tiene "conclusiones generales positivas, pues evidencian que el plan de ajuste se está cumpliendo y avanza conforme a su objetivo final" pero admite que existen aspectos puntuales como la morosidad, o las cantidades pendientes de pago y cobro, que "hay que seguir corrigiendo, pero hay que recordar que la situación de partida no era nada fácil". Sobre los 494 millones de ingresos pendientes de cobro, Fley apuntó que en el primer trimestre es siempre cuando "menos ingresos" llegan de impuestos, del Estado y de la comunidad autónoma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios