Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Inverco y Martín Casillas estudian los detalles de la concesión de Isla Mágica

  • El consorcio tiene previsto invertir 250 millones y crear 1.000 puestos de trabajo

Una representación de la constructora Martín Casillas y de la sociedad promotora Inverco se reunió ayer con la directiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento para examinar ambas partes las posibilidades urbanísticas implícitas en la concesión administrativa mediante la que la Consejería de Economía y Hacienda oferta el contrato de explotación del parque temático de Sevilla, Isla Mágica, y el aprovechamiento de determinados activos vinculados al recinto. Este concurso público se abrió el 17 de marzo al publicarse sus bases en el BOJA, merced al acuerdo alcanzado entre los propietarios del suelo del negocio (Junta y Agesa) y los principales accionistas (Cajasol y Unicaja). El último día de plazo para la presentación de ofertas es el 12 de mayo.

El consorcio Inverco Iberia-Martín Casillas ya mostró a finales de marzo -cuando se hicieron públicas las condiciones- su interés en contactar con la Junta y con otras administraciones públicas para recabar y obtener más información en torno al pliego de condiciones. De hecho, ya están haciendo estudios jurídicos para "ver cómo se puede ajustar el pliego de condiciones a nuestro proyecto" y tomar una decisión.

El proyecto conjunto Martín Casillas-Inverco Iberia contempla la creación de 1.000 puestos de trabajo, que se sumarían a los trabajadores que actuales, una inversión de 250 millones de euros y la instalación de un hotel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios