Sevilla

Investigadas 27 personas más por los incidentes en la calle Macarena

El Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, que recientemente ordenaba el ingreso en prisión de los seis activistas detenidos tras la ocupación de las viviendas de nueva planta levantadas en la parcela de la calle Macarena que antaño albergaba el centro "ocupado y autogestionado" Casas Viejas, ha citado como investigadas a otras "27 personas" con relación a los mismos altercados, según alertó ayer el colectivo promotor de esta ocupación.

Así lo indicó a Europa Press uno de los miembros de este colectivo, esgrimiendo una cédula de citación de la instancia judicial que fija para el 7 de marzo la comparecencia de una de estas personas, en calidad de investigada por presuntos delito de "daños, atentado, coacciones y lesiones", según figura textualmente en el documento.

La defensa de los seis activistas detenidos tras los altercados ha recurrido ya el auto del Juzgado de Instrucción número 4 que ordenó el ingreso en prisión provisional de estas personas. El recurso promovido en demanda de la libertad de estas personas se sustenta en que la privación de libertad supone una medida "desproporcionada" no sólo respecto a los hechos atribuidos a los detenidos, sino además con relación a las penas estipuladas para este tipo de delitos.

La ocupación, según un portavoz del colectivo promotor de la ocupación de viviendas en la calle Fray Isidoro de Sevilla, fue emprendida por activistas en defensa de las personas sin hogar, con el apoyo de la Corrala Dignidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios