Isla Mágica se consolida a los 12 años de su apertura y busca ayudas para su ampliación

  • El parque acumula más de 500.000 visitas desde comienzo de temporada a pesar de sufrir una bajada de clientes en junio

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Medio millón de personas han visitado Isla Mágica desde que abrió sus puertas esta temporada el 4 de abril, una cifra que satisface a la dirección del parque temático. No obstante, su director general, Antonio Peláez, reconoció ayer que el verano comenzó con una afluencia floja, si bien este mes de agosto se está manteniendo "dentro de las perspectivas". Precisamente ayer el parque temático recibió al visitante 12 millones, justo doce años después de su apertura, lo que confirma la consolidación de Isla Mágica como oferta de ocio, según sus directivos.

Isla Mágica afronta esta temporada con el objetivo de mantener la cifra de visitas cercana al millón gracias a los nuevos contenidos, avanzados este año por el director del parque en Fitur, y también por el éxito de la venta de los pases de temporada, que son válidos para acceder gratis a una decena de parques nacionales más.

Según explicó Peláez, Isla Mágica dejará pronto de ser un simple parque temático para convertirse en un "complejo completo de ocio, con hotel, restauración y cines". El máximo accionista del parque temático, Cajasol, busca financiación para comenzar la primera fase del proyecto, que podría estar terminado en dos años. La transformación comenzaría con la reedificación de los terrenos de los aparcamientos reservados para los abonados del parque, que cuentan con 13.000 metros cuadrados donde se construirán hoteles y oficinas. "La consolidación de Isla Mágica ha sido una tarea difícil", comentó Peláez, quien recordó que el parque debe modernizarse y ofrecer nuevas actividades y servicios.

El director de Isla Mágica se mostró satisfecho por las cifras de visitas de este año, que suman más de 500.000 entradas vendidas. "De este medio millón", detalló Peláez, "cada vez son más los que vienen de fuera de Sevilla". Cerca del 60% de las entradas fueron de visitantes del exterior de la provincia, sobre todo procedentes de Portugal y de Extremadura. En el periodo estival, el parque se nutre también de veraneantes que pasan sus vacaciones en las playas cercanas de Huelva, Cádiz, Málaga y el Algarve portugués. Del total de clientes, cerca del 20% entraron con pases de temporada.

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