Sevilla

Isla Mágica tomará medidas jurídicas ante el trato "discriminatorio" del peaje portugués

  • El parque temático teme perder el turismo portugués, uno de sus "grandes clientes", que tendría que pagar tasas para salir y entrar de Portugal.

El parque temático Isla Mágica de Sevilla ha confirmado su condición de impulsora de estudios jurídicos en el seno de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), órganos de los que forma parte, para un posible recurso contra la implantación del peaje en la autovía A-22 del Algarve portugués, al entender que ello puede suponer un trato "discriminatorio" a favor de empresas del país vecino.

El director general de Isla Mágica, Antonio Peláez, ha indicado que es el del peaje "un tema en el que desde el principio hemos sido muy beligerantes", por lo que el parque se encuentra "tratando de animar a todos los que puedan presentar recursos a que lo hagan".

Concretamente, Peláez alude al artículo 4 del decreto 111, señalando que aquí "consideramos hay un tratamiento discriminatorio", lo que considera podría ser denunciado por empresas europeas en general. "El gobierno portugués tiene todos los derechos para estas iniciativas, pero no de esta manera, por lo que puede ser un tema recurrible", ha incidido.

Y es que, a juicio del director general de Isla Mágica, se trata de un peaje "lesivo" para los flujos turísticos, "que logra que la gente deje de utilizar la autopista de peaje y utilice una carretera inadecuada, peligrosa y colapsada". "Todo redunda en la sobresaturación del tráfico", ha subrayado.

Peláez ha concretado que, en el caso del recinto que dirige, "nos preocupa sobre todo el verano, donde el tráfico que hasta ahora venía de Portugal era importante, pues el turismo portugués es uno de los grandes clientes de Isla Mágica".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios