Sevilla

Isla Mágica ya tiene nuevo consejo de administración

  • La formación ha estado marcada por la designación de siete consejeros por parte de Looping Group y la renuncia de los socios minoritarios a tomar parte en este órgano de la empresa.

La junta general de accionistas de la sociedad Parque Isla Mágica (Pimsa) gestora del parque temático, ha celebrado este lunes una nueva sesión para formalizar el desembarco de la empresa francesa Looping Group, como socio mayoritario. Y es que la firma gala ostenta el 82,78% del capital social de Pimsa, tras haber comprado a Caixabank el paquete de acciones heredado con la absorción del antiguo conglomerado de cajas de ahorro Banca Cívica. Inmediatamente después de la junta de accionistas, según las fuentes, ha sido constituido el nuevo consejo de administración de Pimsa. 

Este lunes, así, la junta general de accionistas ha celebrado su primera sesión con los representantes de Looping Group en el papel de máximo accionista que juega la empresa gala en la sociedad gestora del parque temático. Inmediatamente después, ha sido constituido un nuevo consejo de administración. La formación del nuevo consejo de administración ha estado marcada por la designación de siete consejeros por parte de Looping Group y la renuncia de los socios minoritarios de la compañía a tomar parte en este órgano de la empresa.  Así, el consejo de administración está formado ahora por los consejeros de Looping Group y los que representan al Ayuntamiento, la sociedad provincial Prodetur y la Gerencia Municipal de Urbanismo, según han informado fuentes de Isla Mágica.

Dificultades financieras

Sobre Isla Mágica, cuyo impacto en la economía local es indudable pese a que haya sido sostenida por las inyecciones financieras de las cajas de ahorro, cabe señalar que afronta un escenario de contracción general de las economías domésticas, además de la propia crisis del sector de los parques temáticos y de ocio. Pimsa, de hecho, cerró el ejercicio 2011 con pérdidas valoradas en 3,2 millones de euros y habría cosechado también pérdidas similares en el ejercicio 2012.

Igualmente, según el contrato de explotación correspondiente al área de ocio temático de la isla de la Cartuja, promovido por la Administración andaluza y adjudicado en 2008, Isla Mágica afronta un canon de 226.973 euros entre el primer y el séptimo año de este contrato de 50 años de duración. El canon, no obstante, se eleva a 983.061 euros a partir del octavo año en función de los derechos adquiridos por Isla Mágica para el aprovechamiento urbanístico de 45.407 metros cuadrados asociados al recinto del parque.

La reetructuración laboral

Antes de que fuese sellada la compraventa de acciones, el comité de empresa y la directiva de Pimsa pactaron una reestructuración laboral que contemplaba, en términos generales, 16 despidos entre la plantilla y seis entre la dirección, toda vez que 17 trabajadores con contratos continuos pasan a estar sometidos a un régimen discontinuo y dejarán de trabajar el año completo para depender de la temporada efectiva del parque temático. Se trata, de hecho, de la reestructuración de personal reclamada por 'Looping Group' al pactar con Caixabank la compra del paquete mayoritario de acciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios