DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Jaime Raynaud será el director de la campaña electoral de Beltrán Pérez

  • Luis Paniagua, de la máxima confianza de la presidenta Virginia Pérez, asume la vicesecretaría de política municipal.

El diputado autonómico Jaime Raynaud, en una imagen reciente.

El diputado autonómico Jaime Raynaud, en una imagen reciente. / josé ángel garcía

El diputado autonómico y ex concejal Jaime Raynaud será el director de campaña del PP de Sevilla en la capital para las elecciones municipales de 2019. La presidenta del PP sevillano, Virginia Pérez, y el candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, así lo han decidido tras entrevistarse con el veterano político sevillano, que ha asumido la tarea con gran entusiasmo y ha aceptado la encomienda como un reto personal. Arquitecto técnico de profesión, vecino del centro y militante curtido en las filas de la vieja UCD, Raynaud es un sevillano de la quinta del 49 que fue candidato a la Alcaldía en 2003, dejando una impresión muy positiva en las filas del partido pese a no conseguir encabezar la lista más votada. De Raynaud siempre se ha mantenido que tiene mejor currículum que fotogenia, mayor capacidad para estudiar los temas, preparar las interpelaciones parlamentarias y moverse por los despachos de los técnicos de los ministerios para pulsar la tramitación de un proyecto, que para ser candidato en una campaña electoral. Raynaud es de los pocos políticos que consigue que los asuntos de urbanismo -habitualmente áridos- resulten aptos para todos los públicos. Justo antes de entrar en la política municipal fue impulsor de varios edificios próximos a la Avenida de la Buhaira. En pleno esplendor profesional fue convencido por Soledad Becerril para formar parte de la lista electoral de las municipales de 1999 como potencial delegado de Urbanismo, pero se quedó en la oposición después de que el andalucista Alejandro Rojas-Marcos pactara con el PSOE de Manuel Chaves para convertir a Alfredo Sánchez Monteseirín en alcalde a cambio de la Línea 1 del Metro.

Raynaud mantiene un contacto muy fluido con su principal mentor en política, Javier Arenas, factótum del PP andaluz y vencedor en la sombra del último congreso provincial. Precisamente en la caseta de Feria de Jaime Raynaud (Los manijeros) se inició el movimiento crítico que un año después logró dar un vuelco en los esquemas de poder del PP de Sevilla.

Por otra parte, el candidato a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, ha decidido dejar la vicesecretaría de política municipal en el comité ejecutivo para dedicarse íntegramente a sus labores como cabeza de lista en la capital. Las funciones de esta visecretaría sectorial serán asumidas por Luis Paniagua, persona de la máxima confianza de la presidenta provincial, Virginia Pérez. En cualquier caso, la número tres del PP sevillano sigue siendo Macarena O´Neill, que tiene todas las facultades de organización interna. Isabel Solís asume la parcela de Economía y empleo y Alberto Sanromán la de fomento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios