Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Los Jardines del Valle reabren en quince días con dos meses de retraso

  • El Consistorio ha destacado que, aunque la previsión era concluir las obras antes del 31 de diciembre, el temporal de fuertes precipitaciones ha obligado a postergar los trabajos, que prácticamente "están ya terminados".

El Ayuntamiento de Sevilla esperar inaugurar a mediados del mes en curso los Jardines del Valle, un parque público delimitado entre las murallas almohades de la antigua medina y la Ronda Histórica. Tras una intervención presupuestada con más de 300.000 euros, este enclave recupera su esencial "original" del siglo XV gracias a la plantación de árboles frutales y la sustitución de la tapia que cerraba el recinto por un murete rematado por un alzado diáfano y metálico.

La concejal de Parques y Jardines del Ayutamiento de Sevilla, Eva Patricia Bueno, informó durante una entrevista de que, aunque la previsión del Consistorio era concluir las obras antes del 31 de diciembre, -el proyecto está financiado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL)-, el temporal de fuertes precipitaciones ha obligado a postergar los trabajos, que prácticamente "están ya terminados".

A tal efecto, mientras los operarios acometen los últimos remates, Eva Patricia Bueno anunció que este popular enclave será reabierto "a mediados de mes" tras permanecer cerrado desde finales del mes de junio de 2009. 

El remozado de este conocido parque público, según explicó la concejal socialista, ha comprendido la instalación de una red de riego automático y con aspersores en los jardines y el arreglo de los caminos, así como la poda de la arboleda y la reposición de los arbustos o setos deteriorados.

En ese sentido, destacó que el Ayuntamiento ha intentado "mantener el diseño" del jardín y "recuperar" su esencia "original" del siglo XV, porque este enclave verde devendría de los espacios de un antiguo y extinto convento y la ordenación actual del jardín, así, obedece al "patio de recreo" del colegio de las Religiosas del Sagrado Corazón, también conocido como Colegio del Valle.

Muchos frutales

Por eso, entre las labores que ahora concluyen figura la plantación de "árboles frutales" como granados o nísperos, porque se trata de la variedad de plantas "que entonces había". En cuanto a la sustitución del muro tapial, que separaba el jardín de la avenida de María Auxiliadora, aseguró que se trata de "unos de los más grandes aciertos, a pesar de las críticas recibidas".

En ese sentido, Eva Patricia Bueno reconoció que un colectivo de vecinos de este entorno elevó a su departamento su "insatisfacción" ante la decisión de derribar el muro tapial, pero alegó que a día de hoy, estas mismas personas se han pronunciado a favor de la medida. El muro, así, ha desaparecido para dar lugar a un murete coronado por un cerramiento metálico y diáfano que conserva los dos accesos del anterior diseño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios