Movilidad

Juan Antonio Cavestany estará un año cortada por obras de Emasesa

  • El Consistorio afirma que avisó con antelación, aunque comerciantes y vecinos critican este "inesperado" corte

El sector de comerciantes de la avenida Luis Montoto de Sevilla, en el Distrito Nervión de la capital hispalense, ha criticado el "inesperado" corte por un año de un sentido del tráfico de la calle Juan Antonio Cavestany -que se cruza con la vía de referencia para estos profesionales- por obras de la empresa metropolitana de aguas (Emasesa), algo que el Ayuntamiento ha rechazado, asegurando que sí avisó a clientes y vecinos.

El presidente de la asociación de comerciantes de Luis Montoto, Agustín Rodríguez, ha indicado que "nadie ha comentado nada, cuando a los comercios se les tiene que informar". Según ha subrayado, en un principio el colectivo no se muestra en contra de los trabajos "si son necesarios y hay que hacerlos", si bien ha expresado la conveniencia de "ejecutarlos bien, afectar lo menos posible al tráfico y, sobre todo, comunicarlos".

"A lo mejor, como no es nuestra calle propiamente dicha, ha pensado que no nos afectaba", ha indicado Rodríguez, que por otro lado ha señalado irónicamente que los comerciantes del entorno empiezan a estar "acostumbrados" a este tipo de incidencias, dada la gran cantidad de obras que la zona ha soportado en los últimos años.

Frente a todo ello, fuentes municipales han explicado que, tras mantener técnicos de Emasesa una reunión a principios de julio con la concejal delegada del distrito, Pía Halcón, en la que se le comunicaron los parámetros de la obra -la sustitución del colector S-600 Tagarete en Juan Antonio Cavestany, en el tramo de José Laguillo a Luis Montoto, por conservación-, se enviaron escritos de información sobre el inicio de la misma a clientes. Posteriormente se hizo lo propio con los desvíos de tráfico, repartiéndose y pegándose octavillas en las puertas de los locales.

Actualmente, se está trabajando en la zona -el sentido del tráfico en la banda de los números impares se ha cortado totalmente, dejando sólo liberada la dirección José Laguillo-Luis Montoto-, donde se ha procedido al vallado, se han comenzado catas para la localización de posibles servicios afectados y, a partir de la semana que viene, se empezará la instalación de las tuberías de saneamiento.

Según las fuentes consultadas, en las oficinas comerciales de Emasesa no consta reclamación ni solicitud de información adicional por ningún cliente ni posible afectado por la mencionada obra. Asimismo, se subraya que desde el distrito también se ha informado y comunicado el particular a la Presidencia de la asociación de vecinos La Calzada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios