Sevilla

Juan Bautista Ginés, reelegido secretario general de UGT Sevilla

  • La reelección se produce con un 56,3% de los votos. Ginés asegura que empieza una "nueva etapa" en el sindicato.

El XIII congreso de UGT Sevilla ha reelegido este viernes con un 56,3% de los votos secretario general a Juan Bautista Ginés, ha informado el sindicato en un comunicado. Tras su reelección, Ginés ha manifestado que "una vez que se termina el congreso, la Ejecutiva necesita a todos" los delegados y miembros del sindicato, en alusión al escaso apoyo conseguido para su candidatura. 

Ha proclamado que empieza una "nueva etapa, con un compromiso adquirido de por dónde tenemos que ir y qué podemos hacer para solucionar los problemas de las trabajadoras y abanderar un nuevo modelo de sindicato". 

El dirigente sindical ha dejado claro que el trabajo de UGT "está en la calle, no en los despachos; hay que escuchar a la gente, somos un sindicato comprometido con los trabajadores y la ciudadanía". Ha confesado que afronta con ganas los retos del nuevo mandato al frente de UGT-Sevilla, que "sale realmente reforzada de este congreso", ha subrayado. 

Al congreso han asistido, entre otros, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación; Felisa Panadero, subdelegada del gobierno, y Alfonso Vidán, secretario General de CCOO Sevilla. 

También han asistido representantes de organismos e instituciones como la patronal sevillana CES, la Cámara de Comercio FACUA, CEPES y ONCE, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios