FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sevilla

Juan José Cortés espera que el nuevo CGPJ "dignifique al anterior"

  • El padre de Mari Luz Cortés acusa al anterior consejo de "avergonzar a todos los españoles"

Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz Cortés, ha afirmado hoy en Mérida que espera y desea que el nuevo Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "dignifique al anterior" ya que "fue prácticamente vergonzoso lo que intentó hacer, una pantomima y avergonzar a todos los españoles".

Cortés ha hecho esta aseveración tras entrevistarse con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a quien ha transmitido su agradecimiento por la "deuda pendiente" que, ha dicho, tiene con los extremeños por su apoyo tras la muerte de su hija.

Ha reaccionado así al hecho de que el juez de Sevilla Rafael Tirado, que no ordenó ejecutar la sentencia que condenaba por abusos a su hija al presunto autor de la muerte de la niña, considere que la Fiscalía ha creado "de la nada" una falta muy grave, "en donde no existe responsabilidad disciplinaria alguna" por su parte.

Anteriormente, el CGPJ impuso una sanción de 1.500 euros al juez por no ejecutar la condena del presunto asesino de la niña.

Su padre ha dicho hoy que es preciso que "el nuevo CGPJ ponga las cosas en su sitio y que, verdaderamente, los ciudadanos españoles sepan y entiendan que el CGPJ está precisamente creado para que se sientan protegidos ante los errores que puedan cometer los jueces en sus labores y tareas".

Ha dicho que estas labores "son de obligado cumplimiento: juzgar y hacer cumplir lo juzgado".

Con respecto a su estado de ánimo, ha dicho que "me ha mantenido en pie la lucha constante y reiterada porque se hiciera justicia a mi hija y se consiga una Justicia más justa, y el compromiso con todos los españoles". "Yo lo he vivido -ha agregado- de una manera muy personal, muy interna y muy a solas en mis momentos de soledad.

Nunca he querido compartir públicamente mi dolor porque creo que es algo muy personal".

Según Cortés, se halla en el momento de "aceptar la realidad tal como ha venido" y espera que "la vida nos pague de una manera mejor", a lo que ha añadido que su "compromiso" con la Iglesia Evangélica, de la que es pastor, "me está dando muchísima fuerza para seguir adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios