DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Juan José Morillas se presentará a hermano mayor de la Macarena

  • Encabezará una lista alternativa a la del actual teniente, el ex concejal Manuel García

Con la firme intención de abrir la hermandad a toda España, con el próposito de convertir la basílica en centro de peregrinación nacional y con el proyecto de crear una acción social en mismo barrio de la Macarena que se convierta en todo un referente. Así anunció ayer el profesor Juan José Morillas su intención de liderar una candidatura para aspirar al gobierno de la Hermandad de la Macarena en el cabildo que se celebrará en octubre.

Juan José Morillas (Sevilla, 1951) se apuntó a la cofradía en 1966 tras los fastos de la coronación canónica. Fue fundador de la juventud macarena en 1971, siendo hermano mayor Eduardo Miura. Ha desempeñado varios cargos en la corporación: secretario de la Esperanza de 1989 a 1993, con José Luis de Pablo-Romero de hermano mayor, y diputado mayor de gobierno de 1994 a 1997 en la junta de Joaquín Sainz de la Maza. Fue miembro de la junta superior del Consejo de Cofradías como delegado del Sábado Santo de 1992 a 2000, en las dos etapas de Antonio Ríos como presidente. Trabajó en la institución cofradiera además por estrechar lazos con organismos cofradieros de ciudades de toda España.

Morillas es el actual presidente de la Asociación de Belenistas de Sevilla. Es profesor de bachillerato en el Colegio Marista San Fernando, donde imparte las asignaturas de Latín y Griego, así como dirige la publicación de la revista La Giralda de papel.

Este veterano macareno considera una prioridad acercar más la hermandad a los hermanos, abrir la cofradía a toda España, aprovechando su proyección más allá de Sevilla; crear una labor social en el mismo barrio y extender los planes de formación a los adultos. En las urnas se enfrentará a la candidatura de Manuel García, actual teniente de hermano mayor en la junta que preside Juan Ruiz Cárdenas y ex concejal de Sevilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios