FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sevilla

Juanma Moreno: "Es normal que Bueno recurra si no está de acuerdo"

  • La candidatura de Juan Bueno ha anunciado que recurrirá al comité nacional de garantías del PP por las presuntas irregularidades en la votación en la que Virginia Pérez se alzó victoriosa.

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha considerado "normal" que el presidente del PP de Sevilla y candidato a la reelección, Juan Bueno, recurra ante el Comité de Derechos y Garantías del PP nacional si no está de acuerdo con la decisión de este mismo órgano a nivel regional y del comité organizador del congreso, en relación a presuntas irregularidades en la votación en la que su rival, la candidata del sector crítico, Virginia Pérez, le superó por 24 votos de diferencia.

Así se ha pronunciado Moreno en declaraciones a los medios en Sevilla tras mantener una reunión de trabajo con el presidente de CSIF Andalucía, José Luis Heredia, y al ser preguntado sobre la información publicada este martes acerca de que Juan Bueno recurrirá al Comité de Derechos y Garantías del PP nacional.

Para el presidente del PP-A, es "normal y razonable" que se recurra cuando alguien no está conforme con una decisión. "Nuestro partido es 100 por cien democrático y tiene unos órganos constituidos para dar garantías y derechos a los afiliados y cargos del partido", ha añadido.

No obstante, Moreno ha destacado que el PP de Sevilla "ya está sentado y negociando" para cumplir el acuerdo que se firmó entre las dos candidaturas previo a la votación. Según ha precisado, este lunes tuvo lugar la primera reunión y este martes tendrá lugar otra.

Así, ha garantizado que se va a seguir trabajando desde el ámbito de la dirección regional "por algo que nos parece sensato, que haya una candidatura inclusiva, de consenso, que se vea integrada cualquier sensibilidad y, sobre todo, que trabaje por el interés general de los sevillanos".

A su juicio, este tipo de debates interesan "muy poco" a los ciudadanos y lo que hay que hacer es "ofrecer soluciones a los problemas que tiene Sevilla y los sevillanos, y no mirarnos el ombligo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios