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Junta e Isla Mágica buscarán turistas nacionales y portugueses

  • Pondrán en marcha una campaña de promoción conjunta. El gobierno andaluz valora la actitud de los trabajadores para alcanzar un acuerdo y confía en que Looping Group genere nuevos puestos de trabajo

La Consejería de Turismo y Comercio e Isla Mágica pondrán en marcha a lo largo de 2013 una campaña de promoción conjunta con el objetivo de reforzar la difusión de la marca Andalucía y captar nuevos visitantes al parque temático procedentes de los mercados portugués y nacional, con especial incidencia en las comunidades autónomas más próximas a la región como Extremadura.  

La iniciativa incluye diversas acciones directas al consumidor, dirigidas al sector y de comercialización a través de Internet, y supondrá una inversión de 242.000 euros, financiados íntegramente por la Junta. Así lo recoge el convenio de colaboración que ha firmado este jueves en Sevilla el consejero, Rafael Rodríguez, con el director general de Isla Mágica, Antonio Peláez, en un acto que contó con la presencia de la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Granada Santos. 

Rodríguez ha explicado que este acuerdo quiere servir para impulsar la actividad del parque temático, al que se refirió como "uno de los activos de mayor importancia con que cuenta la oferta turística de Sevilla", y buscar "nuevos clientes que incrementen su cuenta de resultados y perspectivas futuras". 

  Asimismo, ha destacado el apoyo de la Consejería a este recinto como "un esfuerzo importante y responsable, más aún en momentos difíciles como el actual". En este sentido, ha valorado la actitud de los trabajadores del parque que "ha posibilitado alcanzar un acuerdo sobre el futuro de la plantilla" y ha mostrado su confianza en que "el futuro propietario de esta instalación, Looping Group, apueste por la viabilidad de Isla Mágica". 

"El nuevo grupo ha manifestado su compromiso por mantener el empleo y garantizar la viabilidad del proyecto, de manera que el apoyo de la Junta, a través de este convenio, es porque confiamos en que esos objetivos se materialicen y se articulen proyectos que ofrezcan la oportunidad de reactivar y generar nuevos puestos de trabajo", ha subrayado. 

El consejero ha detallado que la campaña incidirá "debido a razones estratégicas" en Extremadura y Portugal, que constituyen "dos mercados de especial interés para el destino por su cercanía, y que hacen posible captar turistas de estancias cortas, de fines de semana o de puentes".  

En concreto, la marca Andalucía estará presente en canales de televisión y radio, agencias de viajes, catálogos de touroperadores,    soportes exteriores de estos mercados (principales núcleos costeros del Algarve y ciudades extremeñas), así como diverso material publicitario. Además, en el caso de Portugal, donde la campaña se desarrollará durante los meses de verano, también se realizarán promociones especiales en centros comerciales y en las playas. 

Marketing directo en colegios

 

Andalucía también tendrá representación en las acciones de marketing directo que desarrolla Isla Mágica en centros educativos de España y Portugal para dar a conocer las novedades que presenta el parque de ocio esta temporada. Entre ellas, destacan el envío de mailings con el programa didáctico para escolares o el desarrollo de 8.000 guías bilingües.  

Por otra parte, la campaña prevé la realización de acciones dirigidas al sector turístico en ferias, jornadas, congresos, talleres de trabajo para agentes y organización de viajes de familiarización, entre otras. Igualmente, la marca Andalucía tendrá presencia en los parques de ocio gestionados por Looping Group en Francia, Suiza, Holanda y Reino Unido.  

Además, se pondrán en marcha diversas actuaciones de comercialización en internet, con enlaces a la página www.andalucia.org. En este apartado se incluye la inclusión de información, reservas y venta online, tanto para colaboradores de venta como para clientes directos, así como la difusión de paquetes turísticos a través de la citada web. 

Los establecimientos hoteleros andaluces alojaron el pasado año 164.146 viajeros procedentes de Portugal, los cuales generaron 394.280 pernoctaciones, con una estancia media de 2,4 días. En ese mismo ejercicio, los hoteles de la comunidad recibieron a 225.000 turistas extremeños, que realizaron 597.000 estancias (2,6 días de estancia media). 

Por su parte, el director general de Isla Mágica, Antonio Peláez, ha valorado la firma de este convenio y ha señalado que el esfuerzo que se hace para captar visitantes para este parque temático tiene sus consecuencias en el sector servicios de Sevilla y Andalucía, ya que "cada euro que se queda en Isla Mágica supone casi 3,5 euros para el sector servicios de Sevilla". 

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