La Junta 'presta' su red al Registro Civil para evitar la paralización de 2.000 certificados

  • La avería se produjo el día 1 de febrero y desde entonces no se atienden peticiones por 'e-mail'

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La Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía ha puesto a disposición del Registro Civil de Sevilla su red corporativa para tratar de solucionar el problema informático que mantiene paralizadas más de 2.000 peticiones de certificaciones. Un portavoz de la Consejería explicó ayer que desde esta misma semana se utilizara la red de la Junta para servir de soporte al funcionamiento informático del Registro Civil, con la finalidad de evitar la interrupción del servicio de correo electrónico y de internet que se produce desde el pasado 1 de febrero.

Los servidores seguirán centralizados en el Ministerio de Justicia, del que depende el Registro Civil, pero la aplicación informática de estas oficinas se incluirán en la red autonómica. Los técnicos de la Consejería de Justicia han colaborado con el Ministerio de Justicia desde que se detectó la avería, con la intención de favorecer una mejor gestión de las comunicaciones informáticas pero al final se optó por pasar a la red corporativa de la Junta la aplicación que depende del Ministerio.

Antes de que se produjera la avería, que se prolonga ya desde hace 14 días, el Registro Civil recibía una media de más de 200 solicitudes para la expedición de certificados de nacimiento, defunción, matrimonio y de tutelas y representaciones legales. Estas solicitudes llegaban sobre todo desde otras provincias españolas, de personas naturales de Sevilla pero que residían en otras localidades, aunque también hay un buen número de sevillanos que usaban este procedimiento telemático para solicitar las partidas. El Registro Civil enviaba posteriormente los certificados por correo ordinario.

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