Sevilla

La Junta exige a Zoido que construya la comisaría en el Polígono Sur

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, reclamó ayer al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que rectifique la decisión de construir la Comisaría de la Policía Nacional fuera del Polígono Sur, "en contra de las promesas políticas hechas durante más de una década". Por tal motivo, pidió al ex alcalde sevillano que reconsidere su ubicación en el solar inicialmente previsto en el propio barrio.

Durante su comparecencia en la comisión del Parlamento andaluz, Jiménez Barrios confió en que se rectifique ese "error" de llevar la comisaría fuera del Polígono Sur e instó al PP a que, en lugar de tirar "piedras" contra la Junta y de negar que se hayan producido mejoras en el barrio por las medidas desarrolladas, sume esfuerzos y reclame al ministro que se respete lo acordado.

El vicepresidente andaluz valoró que el Polígono Sur haya mejorado significativamente respecto al momento anterior a la aprobación del Plan Integral, gracias a la colaboración de las tres administraciones, así como de las entidades que actúan en la zona. Entre otros avances, puso de relieve el descenso del absentismo escolar y la creación de 24 empresas este año en el CADE del barrio. También destacó la figura del Comisionado para el Polígono Sur, que actúa como canalizador preferente de dichas entidades, cuyas funciones desarrolla María del Mar González. Uno de los aspectos en los que más ha cambiado el barrio, según Jiménez Barrios, ha sido en lo urbanístico, gracias a la Oficina de Gestión y Rehabilitación de las Viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios