La Junta abre mañana las plicas del concurso para explotar Isla Mágica

La Junta abrirá mañana las plicas del concurso público convocado por la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta para la explotación del parque temático de Sevilla Isla Mágica, con el objeto de conocer el contenido de las posibles ofertas presentadas, según indicaron a Europa Press fuentes de la citada consejería, que todavía no ha resuelto este segundo concurso sobre el parque.

Las fuentes recordaron que la Junta tiene tres meses desde la apertura de proposiciones para resolver el concurso. Hasta el momento sólo ha trascendido que los propios accionistas del parque de ocio sevillano, a través de la sociedad Pimsa (Parque Isla Mágica SA), presentaron su oferta a la convocatoria, cuyo plazo de presentación concluyó el pasado 14 de octubre, toda vez que el consorcio formado por las empresas Martín Casillas e Inverco Iberia decidió finalmente no participar con ninguna oferta, aunque no descarta hablar posteriormente con los propios accionistas de Pimsa si éstos finalmente resultan adjudicatarios de esta convocatoria, con el objeto de plantearles el proyecto del consorcio. Martín Casillas tampoco se presentó en el anterior concurso, el pasado mes de junio, que acabó quedando desierto.

Por su parte, los accionistas de Pimsa presentaron su propuesta conforme al pliego de condiciones, donde se contempla una concesión por un periodo máximo de 50 años, recoge un aprovechamiento urbanístico de 57.000 metros cuadrados para uso terciario, esto es, hoteles o locales comerciales, tal y como asigna el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla a esta zona, que se sumarán a los 64.000 metros cuadrados con los que cuenta actualmente el parque temático.

Pimsa ya valoró en 100 millones de euros la futura inversión prevista que realizará en su momento la entidad financiera "o bien cualquier otra compañía interesada" en el desarrollo de la nueva zona de ampliación de Isla Mágica de uso terciario, como hoteles, centros comerciales o restaurantes, según figura en el proyecto de explotación desarrollado por Pimsa.

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Parque Isla Mágica SA (Pimsa), donde Cajasol es accionista mayoritaria, acordó por unanimidad presentarse al concurso para el otorgamiento, en concesión administrativa, de la explotación de los suelos del parque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios