La Junta construirá un centro social para 32.000 habitantes del Polígono Sur

  • El Gobierno andaluz invertirá 3,1 millones en este edificio que puede "revolucionar e identificar al barrio para su definitivo despegue"

Comentarios 3

La Junta construirá un Centro de Servicios Sociales Comunitarios en el Polígono Sur para 32.000 habitantes de los barrios sevillanos de Martínez Montañés, Murillo, Paz y Amistad, La Oliva, Las Letanías y Antonio Machado, ha informado hoy la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro.

El Gobierno andaluz invertirá 3,1 millones de euros para la realización de este proyecto en terreno cedido por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), "lo que significa que los recortes de presupuesto a consecuencia de la crisis no afectarán a las políticas sociales", ha recalcado en rueda de prensa la consejera.

Sin embargo, según uno de los arquitectos de la EPSA, José Ignacio Monsálvez, "el proyecto base todavía no cuenta con licencia de obra, por lo que el periodo de licitación tardará entre cuatro y cinco meses, más los dos de adjudicación".

Una vez terminados estos trámites, "el plazo de las obras está fijado en 20 meses", ha confirmado el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas.

El consejero ha considerado que "este edificio puede ser un elemento que revolucione e identifique al barrio para su definitivo despegue", y ha recordado que "ya se han gastado más de 17 millones de euros y que, durante los próximos años, se invertirán más de 17 millones de euros".

El comisionado del Polígono Sur, Jesús Maeztu, ha explicado que el edificio, con una superficie de 3.394 metros cuadrados entre las cuatro plantas y el sótano, se levantará sobre los terrenos de la Plaza del Sur en una parcela de 880 metros cuadrados, justo al lado del Centro de Salud que está a punto de finalizarse.

El centro albergará salas de atención, aulas de trabajo, sala de reuniones y un salón de actos, entre otras instalaciones, gestionado todo por los Servicios Sociales Comunitarios de las corporaciones locales "para mejorar las condiciones de vida de la población del Polígono Sur", ha declarado Maeztu.

El comisionado ha destacado también "el papel tan importante que tienen los fuerzas de seguridad en este proyecto, condición indispensable para que esta locomotora, que nacerá dentro de dos años, funcione sola".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios