DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

La Junta destina casi 300.000 euros a reformar el Conservatorio de Danza

  • De este presupuesto más de 200.000 euros están destinados para reformas en el IES de Morón de la Frontera.

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha licitado las obras de reparación y mejora del Conservatorio Profesional de Danza Antonio Ruiz Soler de la capital y el Instituto de Educación Secundaria (IES) Profesor Juan Antonio Carrillo Salcedo de Morón de la Frontera. Estas obras, que se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía, Plan OLA, suman un presupuesto de licitación de 507.139,95 euros y se estima que generarán alrededor de 33 puestos de trabajo.

Según ha informado la Consejería de Educación en una nota, en el Conservatorio Profesional de Danza Antonio Ruiz Soler, ubicado en el antiguo pabellón de Argentina de la Exposición del 29 en la capital andaluza, se llevarán a cabo trabajos de reparación y mejora general del edificio, ubicado frente al Parque de Maria Luisa. Esta intervención ha sido presupuestada en 297.144,85 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses.

La actuación incluye trabajos de impermeabilización de las cubiertas del edificio principal, la reparación de la cúpula del torreón y la sustitución de carpinterías de la galería del patio para evitar acumulación de agua entre las mismas y el alfeizar, así como otras intervenciones encaminadas a resolver las humedades puntuales en el edificio mediante la intervención en los faldones de tejas de la cubierta.

Además, se renovará la balaustrada en el patio por otra de igual morfología que la original, se realizarán trabajos de pintura general en el exterior, reparación de grietas, fisuras y falsos techos. Paralelamente, se revisará la instalación contra incendios y se mejorará la instalación eléctrica mediante el traslado de algunos cuadros y la ejecución de un armario de protección.

También se han licitado obras en el IES Profesor Juan Antonio Carrillo Salcedo de Morón de la Frontera, donde se acometerá la reconstrucción de un tramo de 70 metros lineales del muro de contención del cerramiento exterior de la parcela, la sustitución de toda la instalación eléctrica del centro y la reforma y actualización de la sala de calderas de la instalación de calefacción.

El importe de estos trabajos es de 209.995,10 euros y el plazo de ejecución estimado, de tres meses. El IES Profesor Juan Antonio Carrillo Salcedo cuenta con 16 grupos de Secundaria, uno de recursos para la Integración y un curso de ciclo formativo de grado medio en Sistemas Microinformáticos y Redes.

Estas actuaciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía, Plan OLA, que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que en la provincia de Sevilla prevé crear un total de 1.064 puestos de trabajo. La ejecución de estas obras se llevará a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios