DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

La Junta, dispuesta a mediar en el conflicto de las VPO de Sevilla Este

  • El Gobierno andaluz subraya que no tiene ninguna responsabilidad en el asunto, que corresponde a una fundación de la CEA. Los vecinos llevan varios días acampados ante San Telmo.

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha expresado este martes la disposición de la Junta a mediar para buscar una solución al problema de los vecinos adjudicatarios de una promoción de 583 viviendas de protección oficial (VPO), junto al Polígono Aeropuerto de Sevilla Este, que llevan varios días acampados ante el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia.  

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, ha manifestado que se está dando audiencia y se habla permanentemente con esas personas, sabiendo que la responsabilidad de la construcción de esas viviendas no está en la Junta, sino que pertenece a una fundación de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), mientras que ha habido problemas en la empresa constructora, que han impedido culminar esas obras, que están en una fase muy cercana a la finalización.  

Ha indicado que la Junta, más allá de poder entablar diálogo con las partes afectadas, no tiene ninguna responsabilidad en el asunto.  

Según Vázquez, el Gobierno entiende la preocupación de esas personas, la comparte y si está en sus manos la posibilidad de mediar para alcanzar un objetivo que satisfaga las reclamaciones de esos ciudadanos, tienen la absoluta colaboración y compromiso de la administración.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios