DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

La Junta encarga un informe sobre República Argentina

  • Vorsevi analizará los daños registrados en la obra del Metro

La empresa de ingeniería y control de calidad Vorsevi comenzará a efectuar, a petición de Ferrocarriles Andaluces, un informe de evaluación del estado de los soportales de los bajos de la avenida República Argentina, en Los Remedios, para establecer las indemnizaciones pertinentes una vez finalizadas las obras de Metro de Sevilla en esta zona.

La evaluación pretende contrastar la situación actual con la de antes de comenzar los trabajos, con la idea de concretar los desperfectos y determinar la cantidad de indemnización a pagar a cada comunidad de vecinos para que se acometan las obras. Ello es debido a que, al ser un espacio privado, la Administración no puede intervenir en la reparación de los soportales, razón por la que se ha recurrido a esta fórmula para acometer los arreglos.

La Junta ya ha encargado los proyectos de reparación de soportales y de reposición del arbolado, extremos de los que se dará cumplida cuenta a los residentes y comerciantes en enero.

La plataforma ciudadana República Argentina-Plaza de Cuba expresó sus críticas por el hecho de que la avenida "queda en lamentable estado y nadie pone encima de la mesa, con la autoridad necesaria, los medios precisos para dar respuesta a la demanda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios