TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

La Junta quita las ayudas a las escuelas municipales de Música y Danza

  • Los representantes del sector alertan de que la supresión supondrá la desaparición.

El sector que engloba a las escuelas municipales de música y danza en Andalucía, agrupado en la Asociación Andaluza de Escuelas de Música y Danza (Aemyd) y la Asociación de Profesores de Escuelas de Música y Danza de Andalucía (Pemyda), ha alertado de la decisión tomada por la Junta de suspender las ayudas a estos centros, lo que aboca a estos centros al "hundimiento".

Así lo ha explicado a Europa Press el vicepresidente de Pemyda, Sebastián Pérez, que ha subrayado que la derogación de las subvenciones, destinadas a cubrir los gastos de funcionamiento de los centros, supone dejar de percibir na media de 4.000 a 5.000 euros por escuela. Dicha eliminación afecta a un total de 120 centros homolados de toda Andalucía adscritos a ayuntamientos, en los que trabajan más de mil profesores que atienden a más de 2.000 profesores. Pérez ha explicado que escuelas y profesores "tomarán medidas contra esta supresión".

"Se va a intentar hablar con ellos por todas las vías", ha recalcado el vicepresidente de Pemyda, ya que los consistorios "hacen un gran esfuerzo" en la financiación de estas escuelas y dejar de percibir esa ayuda supondrá "la ruina total". Recuerdan las asociaciones que las escuelas municipales de música y danza fueron promovidas por la Consejería de Educación con el fin de implantar un modelo de educación musical adaptado a las directrices establecidas por la Unión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios