Sevilla

La Junta renuncia al solar usado como aparcamiento ilegal en San Bernardo

La Delegación territorial de la Consejería de Educación ha renunciado a la parcela de la calle Campamento (ubicada en el entorno de San Bernardo) que le había cedido en 2003 el Consistorio para la construcción de un colegio, y que funciona en la actualidad como aparcamiento ilegal.

El Ayuntamiento solicitó hace dos años a la Junta de Andalucía que, después del tiempo transcurrido sin tener novedades del colegio proyectado en la parcela cedida, autorizase el aprovechamiento del terreno como aparcamiento ordenado y plenamente habilitado hasta que arrancase la construcción del colegio. Aunque la Junta lo autorizó, la Intervención municipal no aprobó la operación al no quedar claro el periodo que restaba hasta comenzar la obra del colegio.

La delegada territorial de la Consejería de Fomento en Sevilla, María Francisca Aparicio, comunicó hace unos días al Ayuntamiento que renuncia a la cesión de la parcela, porque la misma "actualmente no es necesaria para los fines" para los que fue entregada a la Administración andaluza.

La oficina del Defensor del Pueblo Andaluz abrió "una actuación de oficio" como consecuencia de la situación de "abandono" del solar, que a diario es utilizado como estacionamiento incontrolado de vehículos y ha sido objeto de diversos episodios de usurpación mediante asentamientos de infraviviendas. Además de "presentar un estado deplorable", según una antigua resolución del departamento de Jesús Maeztu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios