DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

La Junta alude al "diálogo" con respecto a la financiación de los servicios de Tussam

  • La consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, subrayó que los Consorcios de Transportes Metropolitanos "no se crean para que después éstos se queden con las empresas públicas".

La consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, aludió este viernes al "diálogo" y la búsqueda de respuestas y alternativas como el instrumento con el que se acometerá la petición del Ayuntamiento de que se aporte una financiación para costear los servicios de la empresa municipal de transportes (Tussam), empresa que, según expuso el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "va mucho más allá de los propios ciudadanos de Sevilla".

En declaraciones a los periodistas, Aguilar calificó de "normal" que los alcaldes cuyas ciudades tienen empresas públicas de transportes lleven a cabo peticiones de este tipo, que "hay que acometer desde el diálogo y posibles acuerdos".

La consejera del ramo hizo hincapié en que los Consorcios de Transportes Metropolitanos "no se crean para que después éstos se queden con las empresas públicas", sino para prestar "más y mejor" servicio a la ciudadanía. "Otra cosa es el déficit del transporte público", admitió, señalando sobre este tema que "cada uno pide lo que cree conveniente, lo hablaremos y lo veremos".

El regidor hispalense aseguró recientemente que Tussam es "deficitaria" dado el "carácter metropolitano" del servicio, prestándose a ciudadanos de Sevilla que "con sus impuestos nutren la empresa", pero también a los residentes de los municipios de alrededor, lo que hace que la empresa pública presente dicho déficit.

Monteseirín incidió en que Tussam presta un servicio "metropolitano" porque "no pedimos el padrón a la gente para subirse al autobús", haciendo referencia a los vecinos de las localidades adyacentes a la capital. Por este motivo, Monteseirín ha planteado ante el gobierno central y la Junta de Andalucía una "financiación" para costear "un servicio que va mucho más allá de los propios ciudadanos de Sevilla".

Por otra parte, el primer edil hispalense advirtió sobre la falta de correspondencia entre los costes que conlleva el transporte de viajeros a través de la empresa pública y el dinero que los mismos pagan para hacer uso del servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios