Sevilla

La Junta retrasa a julio de 2012 la finalización de las obras de Fibes

  • El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, critica la "desidia" de Zoido al formalizar la petición de prórroga "fuera de plazo".

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte prorrogará hasta julio de 2012 el plazo para la finalización de las obras de ampliación del palacio de congresos y exposiciones de Sevilla, explotado por la sociedad Feria Iberoamericana de Sevilla (Fibes), "después de que así lo haya solicitado el Ayuntamiento de la ciudad hispalense" a la Administración autonómica y "pese a que esta petición debió realizarse hace cinco meses y, por tanto, llega fuera de plazo", ha señalado este viernes el consejero del ramo, Luciano Alonso. 

Los primeros trabajos de este proyecto de ampliación, promovidos por la Empresa Municipal de Vivienda, Equipamiento y Suelo de Sevilla (Emvisesa) por encomienda del Consistorio, arrancaron el 14 de enero de 2008, durante el último mandato del socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, de la mano de la unión temporal de empresas (UTE) integrada por Acciona, Inabensa y Heliopol. En principio, cabe recordarlo, tenían un plazo de ejecución de 24 meses.

 

La Junta aporta 16 millones

La iniciativa, de cualquier modo, cuenta con una aportación autonómica de 16.800.000 euros y el primer convenio de colaboración suscrito entre la Junta y el consorcio que promueve el proyecto data de diciembre de 2004. El consejero, en ese sentido, confía en que "el próximo verano, Fibes pueda estar operativo al 100 por ciento" y reitera el apoyo expreso de la Junta a los sectores turístico y comercial de Sevilla, así como la "importancia estratégica" de este proyecto, que, a su juicio, "contribuirá a mejorar el posicionamiento de la ciudad en el segmento de reuniones e impulsará su competitividad como destino". 

Igualmente, Alonso lamenta que el alcalde de Sevilla, el popular Juan Ignacio Zoido, haya demostrado "desidia y falta de interés con un proyecto fundamental para la creación de actividad económica y para el conjunto del tejido empresarial de la ciudad de Sevilla" y subrayó que desde la Consejería "vamos a poner todo lo que esté en nuestra mano para solucionar esta situación, que se ha dilatado demasiado en el tiempo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios