DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

La Junta inicia hoy los trabajos de demolición del Equipo Quirúrgico

  • El centro será sustituido por un centro de alta resolución que dará servicio a una población de unos 100.000 habitantes

La Consejería de Salud iniciará e la jornada de hoy la demolición con maquinaria pesada del Equipo Quirúrgico de Sevilla, el céntrico edificio sanitario en cuya parcela está prevista la instalación del Centro de Alta Resolución Jardines de Murillo, que estará dotado con un centro de salud y un centro de especialidades con quirófanos y atención urgente 24 horas.

Los trabajos de derribo, con un coste de más de 240.000 euros, han sido adjudicados a la empresa Construcciones y Excavaciones Erri-Berri S.L, y su plazo de ejecución será de tres meses, según informó ayer un comunicado de la Consejería de Salud.

El futuro Centro de Alta Resolución comenzará a construirse "previsiblemente en enero de 2009" y contará con consultas de atención primaria y especializada, quirófanos para intervenciones de cirugía mayor ambulatoria y un dispositivo de cuidados críticos y urgencias. En este nuevo equipamiento sanitario trabajarán más de un centenar de profesionales.

La construcción de este Centro de Alta Resolución es fruto del convenio firmado en junio de 2005 entre el Ayuntamiento de Sevilla y Salud para la construcción de doce nuevos centros de salud de los que ya funcionan tres: Palmeritas, en el barrio de Nervión; El Cachorro, en el de Triana y Avenida de las Ciencias, en Sevilla Este, que atienden a unos 60.000 sevillanos.

Los servicios de atención primaria del nuevo Centro de Alta Resolución atenderán a los 12.000 vecinos de los barrios cercanos de San Bernardo, Huerta de la Salud, Santa Cruz, Judería, Florida, Puerta de la Carne, Prado de San Sebastián y alrededores de la Catedral, mientras que el área de atención especializada y quirúrgica atenderá a unos 100.000 habitantes. Los recursos asistenciales se completarán con dos equipos móviles para atender las urgencias.

El motivo final que llevó a la decisión de derribar el Equipo Quirúrgico y sustituirlo por este centro de alta resolución fue el importante incendio que sufrió recientemente y que afectó seriamente a su estructura y obligó a su demolición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios