TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

La Junta abona el último plazo del turno de oficio del año 2013

  • Justicia paga cerca de 900.000 euros por la asistencia jurídica gratuita prestada en la provincia

La Consejería de Justicia e Interior ha culminado el pago de todos los servicios prestados y certificados por los abogados de la provincia de Sevilla durante 2013 en materia de asistencia jurídica gratuita con el abono de cerca de 900.000 euros, cantidad que se eleva hasta los 4,59 millones de euros en toda Andalucía por este servicio "fundamental para garantizar la defensa de la ciudadanía sin recursos ante la Justicia".

Según informó la Consejería, el pago de esta nueva cuantía, que asciende exactamente a 898.765 euros, corresponde a las últimas cuotas pendientes del tercer trimestre de 2013 de este servicio en el que participan casi 2.300 abogados y más de 200 procuradores de toda la provincia. De esta forma, la Administración andaluza da cumplimiento al acuerdo alcanzado con el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados y Procuradores para el abono de este servicio a los letrados y procuradores.

La Consejería de Justicia e Interior y los responsables de los colegios de abogados andaluces acordaron el pasado noviembre un plan de pagos para sufragar la asistencia jurídica gratuita con el objetivo de liquidar en el primer cuatrimestre de este año todos los servicios prestados y certificados de 2013 que realizaron estos profesionales.

En virtud de ese acuerdo, la Consejería de Justicia e Interior ha venido sufragando mensualmente desde principios de año diversas cantidades por la asistencia jurídica gratuita. Con esta nueva cantidad, el importe abonado en el último año en la provincia de Sevilla se eleva a cerca de 11 millones de euros por la prestación de este servicio, mientras que desde enero se han pagado ya a abogados y procuradores sevillanos 3,5 millones de euros.

La Consejería apuntó que, a nivel regional, el importe abonado en 2013 supera los 41 millones de euros y en lo que va de año alcanza los 19 millones. Igualmente, señaló que, "una vez cumplido el citado acuerdo", va a abordar a partir de ahora con el Consejo Andaluz de Abogados, como interlocutor y representante de los profesionales que participan en la asistencia jurídica gratuita en la comunidad, las fórmulas de pago para los servicios prestados durante la anualidad en curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios