Sevilla

La Justicia paraliza la convocatoria de empleo del IMD que auspicia el edil Silva

  • Un magistrado suspende la vista para unificar las denuncias de Junta y particulares

La oposición volvió ayer a señalar al delegado de Juventud y Deportes, Francisco Manuel Silva (IU), como ejemplo de una gestión "incompetente e ineficaz", esta vez al frente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), cuyo plan de consolidación de empleo mantiene paralizado un juzgado sevillano por los recursos de ilegalidad e inconstitucionalidad interpuestos por particulares y por la propia Junta de Andalucía a través de la Consejería de Gobernación.

El concejal del PP Vicente Flores anunció ayer que el juez que lleva el caso ha decidido unificar todos los recursos y aplazar la vista a instancias de la Junta que debía haber tenido lugar el pasado mes de febrero hasta el verano. Flores recordó que el plan de consolidación de empleo del IMD auspiciado por Silva sacaba a concurso 104 plazas, un proceso laboral que contó con informes negativos tanto del Secretario del IMD, como del propio Secretario General del Ayuntamiento, que alertaron que no respetaba los principios de igualdad, mérito y capacidad, así como con protestas laborales.

Aun así, Silva avaló el plan de empleo con un informe de la asesoría jurídica y aprobó las bases de la convocatoria en diciembre del pasado año, una cita que, según Flores, está paralizada por decisión judicial. El edil popular dijo que el propio gerente del IMD había subrayado la necesidad de un proceso de consolidación de empleo para rebajar la precariedad laboral, que afectaba al 78 por ciento de la plantilla, esto es, 241 interinos.

La convocatoria de plazas en el IMD acumula un retraso cercano a los seis años y mantiene actualmente a decenas de sevillanos a la espera de información, puesto que han abonado las tasas para opositar pero no conocen ni plazos ni fechas. "Hay malestar dentro del IMD, pero nadie protesta porque hay miedo y temor a las represalias", reconoce Vicente Flores, que cita como ejemplos los despidos improcedentes de personal en el IMD que acumula Silva, así como el cese del anterior secretario del IMD, Isidro Nicolás Fernández Pacheco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios