Sevilla

Juzgan a un profesor acusado de abusos a una alumna

El juzgado de lo Penal número 15 de Sevilla enjuicia hoy a un profesor como presunto autor de un delito de abuso sexual a una menor, de 16 años, en un colegio de Sevilla. La Fiscalía de Sevilla solicita para el acusado dos años y tres meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio o profesión que conlleve contacto regular con menores de edad durante tres años, así como la libertad vigilada consistente en la obligación de someterse a un programa de reeducación sexual durante el mismo periodo de tiempo.

En su escrito de conclusiones provisionales, al que tuvo acceso Europa Press, la acusación pública relata que el investigado, en su condición de funcionario público del Cuerpo de Maestros, desempeñaba sus servicios como maestro de Primaria durante el curso escolar 2015-2016 en un centro de la capital.

"Guiado por satisfacer sus deseos sexuales y aprovechando la autoridad como tal, el día 13 de mayo de 2016 cuando la alumna, de 16 años de edad, entró en la clase del acusado para pedir un cleenex para otra alumna pequeña que se encontraba en el cuarto de baño, éste salió detrás de ella y en los lavabos, en contra de su voluntad, la agarró por la cintura y le dio un beso en la boca", según el relato de los hechos de la Fiscalía. La alumna "lo apartó y salió corriendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios