DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Lágrimas de agradecimiento

  • Dos centenares de vecinos se manifiestan en el barrio de Tartessos contra la excarcelación del hermano de Carcaño

Unas gafas de sol ocultan las lágrimas de Eva Casanueva cuando se acerca al estrado que le ha preparado la asociación de vecinos del barrio de Tartessos. De una mano la toma su hermano, Javier, y de la otra su marido, Antonio. Quiere estar en esa manifestación en la que más de doscientas personas protestan contra la excarcelación del hermano del principal implicado en el crimen de su hija.

Viste una camiseta con la foto de Marta y del cuello le cuelga una medalla con la imagen, ya famosa, de la adolescente asesinada el 24 de enero. A los padres de Marta la liberación de Javier Delgado, el hermano de Miguel Carcaño, le ha sentado profundamente mal, ha minado su confianza en la Justicia y quién sabe si las esperanzas de hallar el cadáver de su hija. Eva hace un esfuerzo para hablar porque quiere lanzar un único mensaje, pese a que su voz apenas se oye y la megafonía falla: "Simplemente dar las gracias a todo el mundo, en nombre de mi hija, os doy las gracias a todos y cada uno de vosotros".

Un fuerte aplauso la arropa y ella llora. Su marido la coge de la mano y se la lleva a su casa, justo detrás del lugar en el que se celebra la concentración. Un fotógrafo le hace una foto y luego le da un beso, le dice que tenga mucho ánimo. Un vecino le da un abrazo y la pareja se pierde. La manifestación se disuelve entre los gritos de "Todos somos Marta" y "Marta, Sevilla está contigo".

Hay quien pide que le entreguen al pueblo a los implicados y quien reclama que los hagan hablar. La familia recuerda que sólo quiere la cadena perpetua para asesinos, violadores y pederastas, algo con lo que están de acuerdo el 82% de los españoles según un estudio publicado ayer. "Hemos recibido muchas cartas, entre las que hay algunas de internos que nos muestran su cariño y la repulsa por el crimen. Ellos sí se merecen la libertad porque demuestran que están arrepentidos", dice José Antonio Casanueva, el abuelo de la menor.

Un familiar de Madrid pidió a todos que se unan a las manifestaciones de Sevilla y Móstoles el 5 de junio a las 20:30. "Y si no pueden ir que vayan con una vela a la puerta del Ayuntamiento de su localidad, en recuerdo de Marta. Haced fotocopias, pegad carteles en paredes y establecimientos, llevadla en el coche, que todos tengamos un trocito de su alma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios