DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Leyva decide 'destapar' a su equipo

  • El candidato a rector de la Hispalense admite que no esperaba los comicios en marzo

El candidato a rector de la Universidad de Sevilla, Manuel Lozano Leyva, presentará a los integrantes de su equipo la próxima semana, aun a pesar de decir esta semana que los ocultaba por "miedo" a las represalias de Miguel Florencio, el actual rector que no se presentará a la reelección. Según Leyva, su equipo tiene "mucho adelantado", aunque reconoció que se tendrán "que poner las pilas" porque no esperaba el 10 de marzo como fecha de la elecciones. Su plan de trabajo estaba pensado para unos comicios en abril, si bien, aseguró que "cuanto antes se celebre, menos desgaste habrá y salimos del lío pronto".

Ante las críticas de Florencio sobre la supuesta falta de seriedad de Leyva, éste le retó ayer a comparar "quién de los dos tiene el currículum más serio". En declaraciones a Europa Press, Leyva consideró "natural" las palabras del rector, después de los ataques que le lanzó en la presentación de su candidatura. "Entiendo que se defienda y me dé caña, porque yo le ha dado bastante", añadió.

Sobre la candidatura de Lozano Leyva, Florencio manifestó esta semana que en tres ocasiones en que se ha presentado siempre ha ganado por mayoría absoluta en primera vuelta y en todas ellas se ha enfrentado con "candidatos muy distintos, pero con un denominador común, que eran serios, tenían conocimientos de la Universidad y que estaban comprometidos con la Hispalense". Dicho esto, agregó que confía en que "en el proceso que ahora se abre, aparezca un candidato con ese ánimo de perfil".

En respuesta a estas críticas, el candidato Leyva replica a Florencio que "no ha acertado en ninguna de las cosas que ha dicho", ya que él es "serio, comprometido", que fue vicerrector "antes que Florencio" y que lleva en la Universidad Hispalense desde los 17 años. Asimismo, Leyva restó importancia a que Florencio no se presente a la reelección por considerar que éste siempre ha contado con esa posibilidd, y espera "que se presenten muchos catedráticos y que del debate salgan muchas ideas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios