DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

La ex subjefa de Licencias dimite de la comisión que elabora la RPT de Urbanismo

  • Los restantes miembros amagan con dejar sus puestos por desacuerdos con el gerente

El comité de empresa de la Gerencia de Urbanismo considera una "afrenta" la "reestructuración de la plantilla acordada unilateralmente" el pasado 18 de julio, lo que ha motivado que, además, los trabajadores tengan dudas sobre la eficacia y utilidad de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en la que trabaja una comisión desde el pasado enero en la que están integrados varios trabajadores. El comité tilda de "falta de consideración" la actitud del gerente con los miembros de la citada comisión que, siempre según el comité, pensaron dimitir en bloque, cosa que no han hecho por "razones de responsabilidad", según comunican al propio gerente en una carta con fecha de ayer.

Quien sí ha dimitido de la comisión que elabora la RPT es la ex subjefa del Servicio de Licencias, Emilia Barrial, actualmente adscrita al servicio de conservación de la edificación y el paisaje urbano. Barrial participaba en la comisión como representante del CSIF y considera que la reestructuración de la plantilla "realizada unilateralmente por la dirección de la empresa" supuso un "auténtico jarro de agua fría para todos los que integramos dicha comisión". Y añade: "Es más, se le preguntó expresamente al gerente qué iba a pasar con la RPT y no obtuvimos ninguna respuesta". Barrial asegura que ha perdido la "confianza e ilusión" que tenía en su trabajo en esta comisión, pues ya carece de la seguridad en que su tabajo "sirva para algo".

Emilia Barrial, por otra parte, está imputada actualmente en una de las líneas de investigación abiertas por la juez Mercedes Alaya con motivo de la venta "fraudulenta e ilegal" de los terrenos de Mercasevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios