DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Licitadas las obras de reurbanización de Flota de Indias y la calle Tarfia

  • La Gerencia de Urbanismo invertirá en los trabajos de ambas calles unos 650.000 euros.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a licitación las obras de reurbanización de la avenida Flota de Indias, junto al recinto de la Feria de Abril, y de la calle Tarfia, en Reina Mercedes, con una inversión que ronda los 650.000 euros.

Según los proyectos de actuación, la obra de Flota de Indias se ejecutará en el tramo existente entre las calles Costillares y Antonio Bienvenida, durante unos cuatro meses y por un importe total de 423.359 euros.

La zona de actuación comprende una superficie aproximada de 6.421 metros cuadrados, teniendo en cuenta que "la solería se encuentra muy deteriorada". Existen baldosas desprendidas, alcorques vacíos, tapas de arquetas rotas y desniveles a lo largo del itinerario. Además, el bordillo de granito tiene desniveles y los rebajes son insuficientes en los cruces. Esto se debe a los efectos erosivos del crecimiento de las raíces de los árboles, que levantan la solería, el "mal uso" del itinerario, "ya que es invadido por el tráfico rodado al usar los solares del recinto como aparcamientos fuera del periodo festivo", y la demolición puntual del pavimento para la colocación de los postes de madera para el alumbrado de la Feria.

Las obras de reurbanización del tramo de la calle Tarfia entre las calles Profesor García González y Páez de Rivera, por otro lado, también se prevé que se desarrollen durante unos cuatro meses, contando con una inversión total de 243.949 euros.

En este espacio, se procederá a la mejora y ampliación de la calzada existente con el fin de redimensionar la sección del viario para que la calzada tenga una anchura mínima de 3,7 metros y los aparcamientos enbatería dispongan de un ancho de 4,25 metros a ambos lados. Además, se prevé la construcción de un nuevo acerado perimetral a la parcela de aparcamiento en las calles Tarfia y Profesor García González, el cual actualmente se encuentra en zona terriza. El proyecto también contempla la renovación de la red de saneamiento existente bajo el acerado terrizo de Tarfia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios